Saltar al contenido
Regalos para Bebé

Sillas infantiles para coche

Las sillas infantiles para coche es un elemento de seguridad indispensable y obligatorio cuando los niños y bebés viajan en automóvil.

¿Porqué comprar sillas de coche para bebé?

La normativa vigente de sillas de coche para bebé y niños obliga a viajar en un modelo homologado a todos los menores de edad con una estatura inferior a 1,35 m. La gran variedad existentes en el mercado se rigen por estándares de clasificación por grupos, de cara a elegir el modelo adecuado tenemos que considerar la edad y peso del niño o bebé.

Clasificación por grupos de sillas infantiles para coche

  • Grupos 0-0+: Recién nacidos hasta 13 kg o 18 meses. Sillas portabebés que deben colocarse en el asiento trasero a contramarcha.
  • Grupo 1: de 9 a 18 kg o hasta los 4 años.  En este grupo nos encontramos con una silla más tradicional que también se debe colocar en el asiento trasero del vehículo (y antes de sentar al bebé) y en la que el bebé puede viajar sentado en la dirección de la marcha, aunque sigue siendo recomendable a contramarcha.
  • Grupo 2-3: de 18 a 25 kg o hasta 12 años. En este caso nos encontramos con asientos y cojines elevadores puesto que el niño es demasiado pequeño para utilizar el cinturón de seguridad del vehículo y demasiado grande para una silla. Se recomienda utilizar un elevador con respaldo para una mayor seguridad.

Existen modelos que abarcan todos los grupos, ofreciéndonos la comodidad de utilizar una misma silla de coche en prácticamente toda la franja de edad de nuestro hijo y evolucionar junto a su crecimiento.

Sistemas de sujeción para sillas infantiles para coche

  • Sistema ISOFIX. Las sillas van ancladas en una base que está sujeta al chasis del vehículo.
  • Cinturones de Seguridad con anclaje de seguridad de 5 puntos.
  • Mixto. Hay modelos que pueden usar los dos sistemas de anclaje anteriores.

¿Hasta cuándo es necesario el uso de sillas infantiles para coche?

A partir de 1,35 m: Los menores de 12 años pueden viajar utilizando el correspondiente cinturón de seguridad del vehículo pero se recomienda que hasta los 1,50 m. sigan utilizando S.R.I. (Sistemas de Retención Infantil) homologados para su talla y peso. Una banda del cinturón debe pasar por la clavícula del niño y la otra por la parte más baja de la cadera. De no cumplir estos requisitos, el niño debe seguir utilizando un asiento elevador.

Ver más Ofertas

Además de sillas infantiles para coche, en nuestra tienda tenemos:

Última actualización el 2019-11-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para el programa de Afilidos de Amazon EU, regalosparabebe.net participa en el programa de afiliados de Amazon EU y obtiene ingresos por compras adscritas. Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo. Más información en el Aviso Legal de esta página.